Plantación de dos cerezos y un olivo

     El pasado día 20 de noviembre los alumnos y profesores del colegio llevaron a cabo con la ayuda de los coordinadores del proyecto, del conserje del colegio y de las fundaciones implicadas, la plantación de dos cerezos y un olivo  cedidos por los “amigos del huerto” Bienvenido Martín y Mª José Hernández.

    Todos los niños fueron saliendo de sus aulas de manera ordenada.  Presenciaron y participaron del proceso de plantación, desde la ejecución del hoyo, observando los distintos tipos de tierra que hay en el suelo hasta el riego final, pasando por la explicación de los frutos que dan y las utilidades que pueden llegar tener, los tipos de raíces, la necesidad de la poda, y la utilidad del compost.

    Durante la actividad recibimos la visita inesperada del antiguo director del colegio, Don Justo,  que saludó a los niños, “a pié de huerto”, con bastante emoción alegrándose mucho de la iniciativa llevada a cabo y ofreciéndose para colaborar cuando lo consideremos oportuno.

    Son los primeros árboles que plantamos desde que iniciamos el Huerto, y que vienen a acompañar a otros que ya andaban por ahí. Ahora a esperar que crezca de la mano de los niños.







Visita de nuestro antiguo director, Don Justo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

Los talleres de educación medioambiental