LA UNIVERSIDAD VIENE AL COLEGIO

     Ayer nuestro colegio  fue protagonista de una de las actividades que la USAL organiza dentro de su Semana Verde.
    La actividad consistió en presentar el Proyecto del Huerto Escolar Comunitario  "Verdulandia" .
    Ha contado con diversas intervenciones:
    En primer lugar Santi, la directora del colegio dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la elección del centro para la puesta en marcha del proyecto. Habló de las características del entorno en el que se desarrolla y destacó los beneficios educativos que están suponiendo todas las actividades que va generando.
   La profesora de la USAL , Ángela Barrón, expuso la justificación y  los objetivos  del proyecto, destacando su importancia como recurso transversal para la formación integral, tanto de los alumnos del colegio como de los universitarios.
   Señaló  la importancia de llevar a cabo iniciativas innovadoras que, como este proyecto, dan lugar a adoptar nuevas  metodologías, basadas en el trabajo cooperativo de los miembros de la Comunidad educativa  junto a los de otras entidades y colectivos.
    Jacinto, responsable del PCPI de jardinería del Arca (ASPRODES), explicó el calendario de actividades que su grupo está llevando a cabo en nuestro centro y lo que está suponiendo para ellos esta colaboración. Intervino uno de sus chicos que , de forma muy clara, supo expresar el sentimiento que le produce enseñar a los niños y aprender de ellos.
    Jose Manuel Muñoz, representante de la AMPA, presentó el blog de Verdulandia , nos contó la evolución de todo el proceso desde su  inicio  y la importancia que estaba teniendo la implicación de las familias en la buena marcha del proyecto.
    Raúl Alcanduerca , de la Fundación Tormes EB, nos encandiló con sentidos relatos personales y su convicción de que las  iniciativas en favor del medio ambiente, por pequeñas que sean, pueden generar grandes logros. Es una fuente inagotable de propuestas de las que, sin duda, tomaremos nota.
  La actividad continuó con un recorrido por el colegio para  ver la exposición de trabajos realizados por el alumnado  y terminó  con la visita al huerto.
     Ha sido una actividad interesante y motivadora. Nos anima a seguir ofreciendo a nuestros alumnos una educación que les ayude a tomar conciencia de que todos ellos pueden contribuir, con sus aprendizajes y actitudes, a la mejora del medio que nos rodea y del cual formamos parte.
  
                                                                Gracias a todos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

¿Qué será, será...? 🎶