Plantación de primavera

         Durante la mañana del viernes, los alumnos de 3º a 6º  tuvieron la oportunidad de llevar a cabo múltiples  actividades en el huerto. Vino mucha gente : del AMPA, de la USAL, D.Joaquín, los técnicos de la FUNDACIÓN TORMES EB.

    Además de ayudarnos con las tareas del huerto, nos explicaron  cosas muy interesantes. Los alumnos y los profes encantados de adquirir nuevos conocimientos y de aprender tantos  "trucos" sobre el cultivo de las plantas que posteriormente sembramos. 
   Recogimos cebolletas y ajos para dejar sitio a las nuevas plantas: distintas variedades de tomate
( Robin,Cherry y otra, al parecer, muy buena " Negro de Crimea"), pimiento italiano y de Padrón,lechugas "Hoja de roble" y " Maravilla de verano", berenjenas.
    De lo que escuchamos , hemos aprendido la importancia de alternar especies, las ventajas de asociar determinados cultivos , tanto para protegerse de plagas como para aprovechar espacio y crecer con mas fuerza...
   Después de la siembra echamos el compost , cubrimos el espacio recién sembrado con paja ( se llama acolchado) , nos explicaron que esta técnica ayuda tanto al suelo como al cultivo: evita que crezcan plantas indeseables, evita el exceso de radiación solar y las consecuencias de posibles heladas , nos ahorra agua al mantener la humedad del suelo y al descomponerse enriquece el terreno con aporte de nitrógeno.
  Al final regamos y repartimos entre algunos cursos lo que habíamos recogido.
Explicaciones prácticas de D. Joaquín

Muy atentos a lo que nos cuenta Carlos.

Acolchado con paja

Riego final

Misión cumplida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

Los talleres de educación medioambiental