Descubriendo nuevas cosas



   El huerto es una gran fuente de conocimientos y sorpresas tanto para el alumnado como para el profesorado, no lo sabemos todo y nos alegra seguir aprendiendo.
  El otro día , en la reunión de coordinación, se planteó el modo de combatir el pulgón que ataca a algunas de las plantas, estuvimos tratando sobre el empleo de algunos remedios ecológicos y al final decidimos asegurarnos preguntando a los expertos de la Fundación Tormes EB.
   Enseguida se presentó Carlos, estuvo revisando las plantas y nos mostró algo que a nosotros no nos parecía pulgón , eran pequeñas bolitas marrón claro con un agujero. Nos explicó que era pulgón muerto que había sido atacado por una pequeña avispilla.
   Enseguida nos pusimos a buscar información sobre la Aphidius Colemani. y descubrimos  sus características y cómo actúa:
Es una avispilla que parasita al pulgón. Mide aproximadamente 2mm. La hembra tiene un abdomen terminado en punta, pone un huevo en el interior del pulgón, para ello dobla su abdomen bajo el tórax y con su ovopositor inyecta un huevo dentro del pulgón, cuando el huevo eclosiona nace una larva que devora al pulgón por dentro, este se hincha , se endurece y cambia de color, hasta convertirse en una momia de la que surge una nueva avispilla a través del agujero que pudimos ver con nuestras lupas.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

Los talleres de educación medioambiental