Durante esta semana , los distintos cursos, hemos hecho los semilleros.
Para ilustrar esta actividad y aprender buenas prácticas colgamos este vídeo que nos ha gustado mucho.
¡Hola amiguis! Ya estamos de vuelta y traemos esa sorpresa que tanto esperabais: ¡un herbario escolar! Pero espera... ¿un herbaqué? Un herbario es una colección de plantas que se conservan secas para poder estudiarlas mejor. Como nos gustan tanto las plantas y sabemos que a vosotros también, os vamos a enseñar a hacer vuestro propio herbario para que, cuando vayáis al campo con vuestros amigos, les dejéis boquiabiertos con vuestra sabiduría sobre plantas 😯 ¡Vamos allá! Necesitaremos: Plantas 🌱 Una bolsita de tela 👜 Hojas de papel 📃 Tijeras de punta redondeada ✂ Celo 🔘 Lapicero ✏ ¡Y muchas ganas! 🙌 Lo primero que haremos será coger la bici y salir a dar un paseillo por el campo. Una vez hayamos llegado, nos pondremos a buscar plantas de todos los colores y tamaños. Con una tijera, iremos cortando sus tallos con cuidado y las meteremos en nuestra bolsita sin que se aplasten demasiado. Cuando estemos satisfechos con nuestra recolección, podemos volver a casa
Lo bien que se lo pasaron los peques de infantil jugando y experimentando sensaciones con elementos naturales. En los talleres Medioambientales las estudiantes de la USAL y las profesoras han organizado una actividad para que los alumnos más pequeños del colegio tuvieran una experiencia sensorial muy estimulante . Han tenido ocasión de ver, oler, tocar hojas, agua, piedras, tierra... y embadurnarse de barro ¡Les ha encantado! y a nosotras nos emociona verlos aprender disfrutando tanto. Otra vez gracias a quienes lo hacen posible.
En nuestro cole nos tomamos muy en serio la defensa del medio ambiente y siempre andamos a vueltas a ver cómo podemos ir mejorando. Para que el alumnado vaya tomando conciencia , pensamos que es fundamental observar lo que acontece en su entorno más inmediato y algunas cosas no gustaban demasiado, eso de tirar los papeles y envases de los bocadillos al suelo... Hablando con los niños y niñas de la clase surgió la idea de crear un equipo ambiental. Un grupito muy activo de niñas de 5º se ofreció inmediatamente a formarlo como prueba. Dotadas de un peto que las distingue, guantes , bolsas, libreta y boli han pasado dos semanas recogiendo y avisando a descuidadas/os, al tiempo que apuntaban a reincidentes que pasarán a formar parte del siguiente equipo. Continuamos hablando del tema en la clase y entre el profesorado para ver cómo podríamos enfocarlo de manera didáctica y se le propuso al equipo el reto de que fueran ellas las encargadas de preparar actividades de concienciación par
Comentarios
Publicar un comentario