CORRESPONDENCIA HORTELANA



   Hace un tiempo , desde un colegio de Santa Pola (Alicante) nos solicitaron mantener correspondencia escolar con los cursos de 5º y 6º, ellos también tiene su huerto .
El objetivo es poner en contacto al alumnado de los dos centros para que intercambien experiencias, noticias... y tengan la oportunidad de conocer cómo el lugar y el clima inciden sobre los diversos cultivos, además servirá para ampliar amistades, cosa que les encanta a los chicos y chicas de esta edad.
Recibimos su primera carta de presentación global en la que nos enviaron unas sales de baño con aromáticas que habían elaborado en su centro. Les contestamos con otra carta global en la que hicimos lo propio además de regalarles alguna de las tarjetas que habíamos hecho para el día de la paz.
Nos volvieron a contestar ya con una carta personalizada para entregar a cada uno de nuestros alumnos o alumnas. Ahora estamos preparando el envío de otra en la que cada uno, después de haber elegido a un amigo o amiga les dan detalles personales y les cuentan cómo es y cómo se sienten en nuestro centro.
Esperamos seguir manteniendo esta actividad ya que le vemos la ventaja de poder establecer con  niños de otros lugares  una relación personal y amistosa  y además, obtener nuevos conocimientos de forma significativa ya que la información que se obtiene de esta manera está impregnada de afectividad.
Hemos decidido que sea una correspondencia tradicional, aunque las cartas tarden hay un deseo y una espera que se convierte en alegría inmensa cuando llegan. Resulta una experiencia " novedosa" para ellos y muy enriquecedora.
Cartas preparadas para ser enviadas







Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

Los talleres de educación medioambiental